Creemos

Sinagogas Mesiánicas Shoresh David Tampa Bay

DECLARACIÓN DE FE

Unidad en nuestra declaración de fe • Gracia hacia los demás en la
aplicación de nuestro núcleo de Valores •Amor en todo momento

La Torah/ La Biblia

Adonai (Dios)

  • Creemos que solo hay un Dios verdadero y eternamente vivo: el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Dios es Uno, existiendo en tres personas co-iguales y co-eternas; Él es triuno: el Padre (ha-Av), el Hijo (ha-Ben: Yeshua) y el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh), cada uno de los cuales merece igualmente adoración y obediencia.
  • Creemos que Dios es perfecto en todos sus atributos: Santo, Infinito, Inmutable, Justo, Amoroso, Todopoderoso.  Dios es Omnisciente, Omnipotente, Omnipresente y conoce todas las cosas desde la Eternidad pasada hasta la Eternidad futura. Todas las cosas fueron creadas por Dios y por lo tanto merece toda nuestra adoración, alabanza y honor. Génesis 1:26,  Génesis 3:22 ,  Deuteronomio 6:4 ,  Isaías 6:8 ,  Isaías 48:16-17 ,  Salmo 110:1 ,  Mateo 3:16-17 ,  Mateo 28:19

Dios el Padre

  • Creemos que como el único Gobernante absoluto y omnipotente del universo, Él es soberano en la creación, la sabiduría y la redención.
  • Creemos que Dios, el Padre, sostiene, dirige y gobierna continuamente a todas las criaturas y eventos en Su soberanía, mientras permite el libre albedrío para toda la humanidad.
  • Creemos que Dios, el Padre, salva a los hombres de la condenación. Él adopta como Suyos a todas las personas que vienen a Él a través de Su Hijo, Yeshua el Mesías.  Juan 1:1-3 ,  Juan 1:14 ,  Juan 15:26 ,  1 Corintios 2:12 ,  2 Corintios 13:13 ,  1 Pedro 1:1-2 ,  1 Juan 5:1-7 

Mesías Yeshua (Jesús)

  • Creemos que Yeshua es Dios, quien vino a la tierra en carne; completamente Dios (Deidad) y completamente hombre.
  • Creemos que Yeshua es Rey de reyes y Señor de señores; Él es el Mesías prometido de Israel.
  • Creemos que Yeshua es el Hijo unigénito de Dios, concebido por el Espíritu Santo, nacido de Miriam, una virgen judía, y es del linaje del Rey David.
  • Creemos que Yeshua voluntariamente se convirtió en la expiación final por los pecados del mundo por el derramamiento de Su sangre.
  • Creemos que Yeshua murió por crucifixión, resucitó físicamente en tres días y ascendió al cielo para sentarse a la diestra del Padre.
  • Creemos que la Salvación (Yeshua) es la meta de la Torá y de la que hablan los Profetas para ser el Redentor del mundo.
  • Creemos que Yeshua regresará en el fin de los días para establecer Su reino en la tierra y reinará sobre el trono de David.
  • Creemos que Yeshua intercede solo a favor de todos aquellos que creen en Él e invocan Su nombre.
  • Creemos que Yeshua es el Juez final de toda la humanidad. Aquellos que creen en Yeshua como Señor y Salvador resucitarán a la vida eterna con Dios.
  • Creemos que aquellos que no depositen su confianza en Yeshua, como Señor y Salvador, estarán en un lugar de tormento, separados para siempre de Dios.

Levítico 17:11 ,  Salmo 2:7-12 ,  Isaías 7:14 ,  Isaías 9:5-6 ,  Daniel 9:24-26 ,  Zacarías 12:10 ,  Mateo 1:18-25 ,  Juan 1:12 ,  Colosenses 1 :15-20 ,  Apocalipsis 17:14

SOMOS CONECTZION

Ruach ha Kodesh (El Espíritu Santo)

  • Creemos que el Ruach ha Kodesh es Dios y parte de Su Tri-Unidad.
  • Creemos que el Ruach ha Kodesh está siempre presente dentro de nosotros, como nuestro Ayudador y Consolador, para glorificar y testificar de Yeshua.
  • Creemos que el Ruach ha Kodesh mora permanentemente, regenera y sella a cada creyente.
  • Creemos que el Ruach ha Kodesh faculta a todos los creyentes, y soberanamente imparte dones espirituales a cada creyente, con el propósito de edificar y equipar al Cuerpo del Mesías.
  • Creemos que el Ruach ha Kodesh guía, enseña, santifica, consuela e intercede por cada creyente.
  • Creemos que el Ruach ha Kodesh convence al mundo de pecado e injusticia, y trae juicio.

Mateo 4:1 ,  Lucas 12:12 ,  Juan 4:24 ,  Juan 6:63 ,  Juan 14:26 ,  Hechos 1:8 ,  Hechos 2:4 ,  Romanos 5:5 ,  Romanos 8:26 ,  I Corintios 2:10 ,  I Corintios 6:19 ,  I Corintios 12:7 ,  II Corintios 3:17-18 ,  I Juan 5:6 ,  Tito 3:5 ,  Gálatas 5:16 ,  Gálatas 5:22-23

Salvación (vida eterna)

  • Creemos que el Hombre es creado a la imagen de Dios.
  • Creemos que como resultado del pecado de desobediencia de Adán, el pecado y la muerte entraron en el mundo separando a todos los hombres de Dios.
  • Creemos que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios y todos están en necesidad de redención.
  • Creemos que la única forma del hombre ser reconciliado con Dios, ser limpiado del pecado y recibir la vida eterna con Él, es recibir el sacrificio de la Sangre expiatorio de Yeshua.
  • Creemos que el regalo gratuito de salvación de Dios es totalmente por gracia, solo a través de la fe, basado en la obra expiatoria de Yeshua, y no en la base de mérito o trabajo humano.
  • Creemos que la Salvación de Dios nos lleva al arrepentimiento y a las buenas obras, a través del Poder del Espíritu de Dios.

Génesis 1:26-27 ,  Isaías 43:10-13 ,  Isaías 44:6 ,  Isaías 53:6 ,  Isaías 59:2 ,  Isaías 64:5 ,  Joel 2:32 (Joel 3:5) ,  Salmo 103:8- 12 ,  Mateo 26:28 ,  Juan 1:12 ,  Juan 1:29 ,  Juan 3:36 ,  Juan 5:24 ,  Juan 11:25-26 ,  Juan 14:6 ,  Hechos 2:21 ,  Hechos 4:12 ,  Romanos 3: 23 ,  Romanos 5:8-12 ,  Romanos 6:1-2 ,  Romanos 10:9-10 y 13 , 1 Corintios 6:9-11 ,  Efesios 2:8-10

Sinagogas Mesiánicas Shoresh David Tampa Bay

Estatutos

1. Estos

  1. Estos estatutos, autorizados por el “Artículo III (h)” de los Artículos de incorporación (“Artículos) de Shoresh David Messianic Congregation, Inc. (una “Corporación” sin fines de lucro de Florida), y sus Congregaciones asociadas y Ministerios (“Ministerio”), se establecen aquí para desarrollar y reglamentar para el Ministerio:

1.1   Un gobierno eclesiástico definido y distinto;

1.2   Un código formal de propósito, doctrina y disciplina;

1.3   Servicios religiosos programados regularmente;

1.4   Clases mesiánicas y programas de instrucción y educación

2. Gobierno del Ministerio

2.1 La Junta Directiva serán los únicos miembros con derecho a voto de la Corporación, según lo establece el “Artículo IV” de los “Artículos de Incorporación”, y llevarán a cabo todos los negocios de la Corporación bajo la autoridad final del Presidente de la Corporación. En consecuencia, ningún acto de la Junta Directiva se considerará acto Corporativo sin la aprobación del Presidente de la Corporación. 

2.2 El Rabino Mayor  de Shoresh David Messianic Congregation, Inc. actuará como Presidente de la Corporación. 

2.3   Del “Artículo IX” – El Presidente de la Corporación será el Presidente de la Junta Directiva de la Corporación y administrará los asuntos diarios de la Corporación. El Presidente será elegido por los miembros votantes de la Corporación, por mayoría de dos tercios (2/3) de los votos. No podrá ser destituido sin su consentimiento, excepto por conducta inmoral o herejía no arrepentida, según lo determine el Comité Judicial de la Alianza Internacional de Congregaciones y Sinagogas Mesiánicas, de la Alianza Judía Mesiánica de América.

2.4   Del “Artículo X” – Los Estatutos de la Corporación podrán ser elaborados, modificados o rescindidos por la Junta Directiva de la Corporación, a través de reuniones ordinarias o extraordinarias.

2.5   Del “Artículo XI” – Estos Artículos pueden ser enmendados en cualquier reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Corporación, o en una reunión especial convocada para tal fin, por una mayoría de dos tercios (2/3) de los votos de la Junta .

 

Declaración de visión, declaración de fe y doctrina y disciplinas que rigen el ministerio y su autoridad

3.1 Creencias sobre la doctrina

3.1.1 La Declaración de la Visión (Apéndice A), la Declaración de Fe (Apéndice B) y Doctrina y Disciplinas no agotan el alcance de nuestra fe. La Biblia misma, desde Génesis hasta Apocalipsis, es la Palabra de Dios inspirada e infalible acerca de la verdad, la moralidad y la conducta apropiada de la humanidad. Es la única y última fuente de autoridad sobre todo lo que creemos. Creemos, sin embargo, que esta Declaración de Visión, Declaración de Fe y Doctrina y Disciplinas representan con precisión las enseñanzas de la Biblia y, por lo tanto, son vinculantes para todos los Líderes y Miembros de la Corporación y Ministerios.

3.1.2 Las enseñanzas escritas y orales, y toda la literatura distribuida o utilizada en el Ministerio, en forma impresa o electrónica, deberán estar en completo acuerdo con esta Declaración de Visión, Declaración de Fe y Doctrina y Disciplinas.

3.1.3 En todas las cuestiones o conflictos relacionados con la interpretación de la Declaración de la Visión, la Declaración de Fe y la Doctrina y Disciplinas, el Rabino Principal y la Junta Directiva, en nombre de la Corporación y sus Ministerios, otorgarán la autoridad final.

3.2.2. Relaciones familiares

3.2.2.1 Creemos que Dios ha ordenado a la familia como la institución fundamental de la sociedad humana.

3.2.2.2 Creemos que hombres y mujeres son espiritualmente iguales en posición ante Dios, pero Dios ha ordenado funciones espirituales distintas y separadas para hombres y mujeres en el hogar y el Ministerio.

3.2.2.3 El esposo debe amar a su esposa como a sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo. Efesios 5:33 )

3.2.2.4 La esposa debe someterse al liderazgo bíblico de su esposo, como el Ministerio se somete al liderazgo del Mesías.

3.2.2.5 Los hijos son un don maravilloso y una herencia del Señor. Los padres son responsables de enseñar a sus hijos valores espirituales y morales, a través de un estilo de vida consistente, y una educación y disciplina apropiadas y amorosas. Deut. 6:6-7 , Sal. 127:3-5 , Prov. 22:15 , Ef. 6:1-4 , Col. 3:20-21 )

3.2.4 Protección de los niños

3.2.4.1 Creemos que los niños deben ser absolutamente protegidos por el Ministerio de cualquier forma de abuso o molestia. El Ministerio tiene tolerancia cero para cualquier persona que abuse o moleste a un niño, ya sea personal asalariado, voluntario, padre o familiar, miembro de la congregación o visitante. Mateo 18: 6 . 19:14 , Marcos 10:14 )

 

3.2 Creencias sobre cuestiones culturales

3.2.1 Matrimonio y sexualidad

3.2.1.1 Creemos que el término “matrimonio” tiene solo un significado legítimo, y es, “matrimonio sancionado por Dios que une a un hombre y una mujer en una sola unión pactada, como se establece en las Escrituras”. Génesis 2:22-24 , Lev. 18:22 , Rom 1:26-27 )

3.2.1.2 Las ceremonias de matrimonio realizadas en cualquier instalación de propiedad, arrendada o alquilada por el Ministerio, o realizadas por cualquiera de sus Ministros, serán solo aquellas ceremonias de matrimonio sancionadas por Dios, uniendo a un hombre con una mujer según su género fue determinado en nacimiento.

3.2.1.3 Creemos que Dios nos instruye que no se involucre en ninguna actividad sexual íntima fuera del matrimonio (como se define arriba en 3.2.1.1.). Creemos que cualquier tipo de actividad, identidad o expresión sexual que quede fuera de esta definición de matrimonio, incluidas aquellas que se están volviendo más aceptadas en la cultura y los tribunales, son contradictorias con el diseño y propósito natural de Dios para la actividad sexual  Gén. 2:24 , Romanos 1:26-27 , 1 Corintios 6:9, 1 Tesalonicenses 4:3 ).

3.2.1.4 Siempre que exista un conflicto entre la posición del Ministerio y cualquier nueva norma legal para el matrimonio, la Sección 3.2.1. (Matrimonio y Sexualidad) de estos Estatutos regirán  (Gén. 2.24, Ef. 5:21-32 , 1 Cor 7:1-9).

3.2.3 Santidad de la vida humana

3.2.3.1 Creemos que toda vida humana es sagrada y creada por Dios a su imagen.

3.2.3.2 Creemos que la vida humana comienza en la concepción y que un niño no nacido es un ser humano vivo.

3.2.3.3 Creemos que el aborto y la eutanasia constituyen la toma injustificada de la vida humana.

3.2.3.4 La vida humana tiene un valor inestimable en todas sus dimensiones, incluidos los bebés no nacidos, los ancianos, los discapacitados físicos o mentales y cualquier otra etapa o condición desde la concepción hasta la muerte natural.

3.2.3.5 Por lo tanto, estamos llamados a defender, proteger y valorar toda vida humana. Éxodo 20:13 , Salmo 139:13-16 ).

3.2.5 Divorcio

3.2.5.1. Creemos que Dios no aprueba el divorcio excepto por adulterio  Mal. 2:14-17 , Mat. 19:3-9 , Rom. 7:1-3 )

3.2.6. Amor

3.2.6.1 Creemos que estamos llamados a demostrar amor por los demás. No solo hacia los hermanos creyentes, sino también hacia aquellos que no son creyentes, aquellos que se oponen a nosotros y aquellos que se involucran en acciones pecaminosas. Debemos tratar con aquellos que se oponen a nosotros con gracia, gentileza, paciencia y humildad. Dios prohíbe provocar conflictos, vengarse o amenazar o usar la violencia como medio para resolver conflictos personales u obtener justicia personal. Aunque Dios nos ordena aborrecer el comportamiento pecaminoso, debemos amar y orar por cualquier persona que se involucre en tales acciones. Lev. 19:18 , Mat. 5:44-48 , Lucas 6:31 , Juan 13:34-35 , Rom. 12:9-10 , 17-21 ,  Fil. 2:2-4,  2 Ti. 2:24-26 , Tito 3:2 , 1 Pedro 3:8-9, 1 Juan 3:17-18 ).